viernes, 30 de noviembre de 2012

JABONES ARTESANALES PARA EL CUIDADO DE TU PIEL


A todas nos preocupa el cuidado de nuestra piel. Nos gusta lucir un cutis perfecto y limpio, sin manchitas, granitos ni rojeces…  Para ello, ponemos todo nuestro empeño en consumir productos “buenos”, confiando en que obtendremos resultados satisfactorios. 

Sin embargo, cada mujer tiene un tipo de piel distinta y ésta exige unos cuidados concretos, para ello queremos recomendaros el uso de jabones artesanales. Durante muchos años, hemos conocido tiendas -como The Body Shop- que vendían jabones perfumados y decorativos, pero ahora los jabones artesanales se han convertido en un elemento indispensable de nuestro tocador. Nos sirven para regular la grasa de nuestra piel, son regeneradores, exfoliantes, eliminan impurezas, se usan como desmaquillante… ¡Nos sirven para todo! Y lo mejor es que podemos comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

El futuro de la cosmética pasa también por los productos naturales. Si cada vez buscamos una mejor alimentación para sentirnos bien por dentro, ¿por qué no invertir en productos naturales para que ese bienestar se proyecte exteriormente? 

Como si de una receta de cocina se tratase, hay páginas web que nos ofrecen recetas para fabricarlos nosotras mismas, pero si prefieres comprarlos ya hechos, hay tiendas que se dedican a ello, atendidas por profesionales que sabrán recomendarte lo más adecuado para ti. ¿Conocéis las tiendas Enjabonarte? ¿Y Jabonalia? Si tienes la oportunidad, te recomiendo que las visites, ¡son un auténtico placer para el olfato!


Para comprarlos en Córdoba, podéis acercaros al Zoco, a la tienda Pompitas de Jabón y, si queréis saber más sobre los beneficios y utilidades de los jabones naturales, podéis consultar estas páginas: 






viernes, 23 de noviembre de 2012

CAMPAÑA POR LA LANA


Hola a todos!!

Como habréis podido ver en nuestra página de Facebook, nos hemos sumado a La Campaña por la Lana ya que nos parece un tema interesante e importante para todos los que nos movemos en este sector. Por ello hemos puesto en marcha un concurso que bajo el nombre “Yo también, Lana” pretende premiar a todos los que se sumen a esta gran iniciativa.

Para los que aún no tengáis muy claro qué es esto de La Campaña por la Lana, se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro con un fin educativo y de divulgación cultural sobre la fibra de lana y sus beneficios. Es una campaña impulsada por SAR el Príncipe Carlos de Inglaterra,  quien cree firmemente en las prácticas sostenibles y desde hace tiempo ha reconocido la lana como una elección natural.



La Campaña por la Lana quiere llamar la atención sobre los aspectos más importantes de la lana:
 - La lana es una fibra natural, renovable y ecológica
 - La lana es versátil y atemporal: se adapta a diferentes usos muy variados, y a todas las épocas del año.
 - La lana está de moda: es utilizada diariamente por los diseñadores de moda más importantes a nivel mundial.

La Campaña por la Lana se ha celebrado en las capitales más importantes del mundo: Londres, Tokio, Ámsterdam, Berlín y Sídney, a las que este año se unen París, Shanghái y Seúl. En España, donde este año la acción se celebra por segundo año consecutivo, está teniendo lugar estos días en Madrid.



¿Quieres unirte a la campaña? Mándanos una foto de tus creaciones de lana a 3enlasnubes@gmail.com tienes hasta el dos de diciembre!!!! Participa y gana uno de nuestros premios que podrás ver en nuestra página de Facebook, además colgaremos las fotos que participen en nuestro museo particular frente a En las Nubes en la Plaza Chirinos de Córdoba. ¡Ánimo y suerte!

sábado, 17 de noviembre de 2012

BROCHES DE FIELTRO


Hola a todas!!

¿Cómo va el fin de semana?

Hoy queremos enseñaros cómo hacer broches de fieltro, se llevan muchísimo y quedan preciosos. En nuestra tienda podéis encontrar una gran variedad de los mismos, así que ¡ya sabéis! Pasaros por Plaza Chirinos y venid a echar un vistacillo.

Pasamos a la práctica, ¿cómo hacemos los broches de fieltro? Gracias a las distintas posibilidades que nos ofrece el fieltro, crearemos las figuras que más vayan con nuestra forma de ser. Para marcar dichas telas recurriremos a un rotulador blanco para las oscuras y uno claro para el resto de láminas. Igualmente, tendremos que tener a mano, guata, tijeras, alfileres, imperdibles y un palo para introducir el relleno.



Antes de nada, escogeremos un dibujo, bien imprimiéndolo o bien trazándolo a mano. A continuación, hay que traspasar el boceto al fieltro, para ello lo calcaremos. Posteriormente, recortamos la silueta. Si tiene algún detalle que queramos resaltar, como por ejemplo, los ojos o la boca, es el momento de hacerlo con hilo y aguja.



Ahora llega el turno de fijarlo al lado inferior, que puede ser de otro color. Los unimos mediante costura, cerrándolo perfectamente salvo por un lado, el cual dejaremos abierto para insertar la guata. Finalmente cerramos la apertura y recortamos el contorno de la capa inferior. Para transformarlo en un broche sólo faltaría colocar el imperdible.


¿Os atrevéis a probarlo? J

Hasta pronto!!!


miércoles, 14 de noviembre de 2012

CORTARSE EL PELO SIN TIJERAS


Hola a todas!!!

Tal y como os fuimos adelantando el lunes, vamos a añadir en el blog nuevos contenidos que seguro que os van a encantar tanto como os está gustando la nueva colección.

Hoy queremos hablaros de un truco para acortar el cabello sin tener que usar las tijeras. ¿Qué os parece? El invento nos lo ha enseñado María, periodista y autora del blog de belleza PRETTY&OLÉ que desde aquí os invitamos a conocer.

Es un método muy sencillo y fácil de hacer para todas aquellas que tenéis el pelo largo y os apetece llevarlo corto para una ocasión especial. ¡Además es gratis!



Tal y como se aprecia en la foto, podríamos decir que María tiene una melena corta, sin embargo su pelo es mucho más largo!!

¿Qué hace falta? Pues como nos cuenta María, para este cambio de look son necesarias 2 horquillas y 2 minutos. También debemos tener un corte a capas para poder hacer este cambio.

En este vídeo encontraréis toda la explicación:


¡Nos encanta la idea! ¿Y a vosotras?

¡Mil gracias María!

Volveremos prontito, mientras no dejéis de seguirnos en Facebook y Twitter para disfrutar de todas las cosas PRECIOSAS, ÚNICAS y HECHAS A MANO que podéis encontrar en EN LAS NUBES.


lunes, 12 de noviembre de 2012

CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Como habéis podido ver hemos cambiado el diseño del blog, pero eso no es todo!! Venimos cargaditas de cosas nuevas para que disfrutéis con nosotras.

A partir de ahora "En las Nubes" será parte de vuestras vidas, os enseñaremos trucos de belleza, los mejores secretos de moda y hasta recetas de cocina! Todo ello por su puesto irá acompañado de los post sobre nuestras fantásticas creaciones ÚNICAS.

¿Qué os parece?

Habíamos pensado en revelaros hoy un truquito para cambiar el cabello que nos ha enseñado una chica de Sevilla, pero lo vamos a dejar para el próximo día porque ya tenemos las fotos de nuestra nueva colección y queremos mostraros este precioso vestido...


Este vestido azul plumeti está completamente hecho a mano y como todo lo que puedes encontrar en "En las Nubes" es único!!


Esperamos que os haya gustado!!!

¡Hasta muy pronto!