miércoles, 5 de diciembre de 2012

DECORACIÓN NAVIDEÑA LOW COST PARA TU HOGAR


Llega la Navidad, la época del año en la que nos esforzamos por conseguir la ilusión y la sonrisa de los más pequeños y, para ello, nada mejor que adornar nuestra casa con el árbol de Navidad, el Belén, guirnaldas, bolas, zambombas, panderetas…  Este puente, todos vamos a aprovechar que tenemos algo más de tiempo libre para decorar nuestra casa con motivos navideños ¡es la mejor excusa para unir a mayores y pequeños en una actividad familiar! Cualquier motivo navideño ayuda a crear un ambiente festivo y acogedor y, para ello, queremos ayudaros con este post a decorar vuestra casa de forma económica.

Podéis empezar por disfrutar de un día de campo con los niños y recoger piñas. Las piñas son un motivo navideño muy característico por ser el fruto del árbol de navidad, nos permiten decorar el árbol y ¡no suponen ningún coste! Si queréis añadir algo de originalidad, podéis comprar alguna pintura de color (rojo, dorado, plateado…) y colorearlas como más os guste. Una vez hecho esto, podréis utilizarlas, por ejemplo, para decorar un centro de mesa.


La naturaleza nos brinda otras muchas posibilidades para decorar nuestro hogar de forma sencilla. ¿Tienes en casa algún jarrón que no uses? Puedes recoger algunas ramas secas y colocarlas en el jarrón, añadiendo a eso algún motivo navideño –como unas bolas rojas, una tarjeta de felicitación que hayas recibido o una velita- crearás un nuevo entorno. Otra opción podría ser recoger unas piedrecitas o algún pequeño tronquito de árbol y colocarlos como centro de mesa junto a unas flores de pascua.

También podemos usar viejas cajas de zapatos, envuélvelas con algún papel de regalo, anúdalas con un lacito o cuerda…   et voilà! Esas cajas forradas ubicadas en un rincón de nuestro hogar aportarán también un toque navideño y colorido al entorno.

Si te gustan las manualidades, puedes usar tu originalidad para crear figuras o motivos navideños como  bellotas, pequeños árboles de navidad, copos de nieve, estrellas, manzanas, nueces o gorritos de Papá Noel de croché, punto o fieltro.

Y si tienes alguna bola estropeada de años anteriores, ¡no la tires! Puedes envolverla en algún trozo de tela o forrarla y colocarla en tu árbol con un lazo.

Como veis, las opciones son infinitas para disfrutar de una decoración económica y una Navidad entrañable con la familia. ¡¡¡Poned toda vuestra creatividad y obtendréis excelentes resultados!!! Si se os ocurre alguna otra idea, ¡nos encantará que la compartáis con nosotras en nuestro facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario